Robótica : Actividades extraescolares para centros educativos

El objetivo primordial de la robótica educativa no es tanto enseñar, como que esta se convierta en un medio atractivo y útil desarrollando diferentes competencias asociadas a:

  • Sociabilización
  • Trabajo en equipo
  • Iniciativa
  • Competencias de tipo manual
  • Lógica y razonamiento
  • Competencias matemáticas
  • Orientación espacial
  • Robot



img_6955


Por eso en Little Genius apostamos por la impartición de la robótica educativa en centros escolares como actividad extraescolar, ofreciendo cursos a instituciones educativas con el asesoramiento de Logix5 y de la mano de un acompañante experto que ofrece apoyo en situaciones complicadas, permitiendo a cada niño y niña encontrar su camino, ayudando al alumno a encontrar el error que haya podido cometer y buscar la manera de resolverlo.

Ofrecemos tres niveles:

Makers 1: Trabajar conceptos básicos de ciencias y matemáticas mientras se construyen robots y se juega con ellos. Construirán muchos robots diferentes, que nos permitirán aprender conceptos básicos de potencia, electricidad, velocidad, ángulos, centro de gravedad, etc y además programarlos mediante el uso de tarjetas de funciones. De esta manera trabajarán las habilidades manuales y el pensamiento computacional.

kits_brain_ok_1

Makers 2: Experimentar con robots autónomos usando controladores y sensores. En el curso aprenderemos sobre los tres componentes de un robot autónomo (sensores, controladores y actuadores). Este kit introduce a la resolución de algoritmos software básicos de programación para los robots diseñados. Una vez que haya aprendido estos conceptos, el alumno estará en disposición de crear su propio robot.

caja-2

Makers 3: Seguir profundizando y experimentando con robots autónomos usando sensores y actuadores nuevos y una placa de control programable. Es necesaria aula de ordenadores para la programación de los robots que se construyan.

level3

Para mas información contacta con nosotros o a través de nuestras redes sociales.