Robótica para niños/as en Little Genius

En Little Genius apostamos por la róbotica educativa como un medio atractivo, útil y divertido para desarrollar un gran abanico de competencias, desde aquellas asociadas a la sociabilización, trabajo en equipo, iniciativa propia a competencias de tipo manual o competencias matemáticas entre otras.

La metodología que empleamos en todas nuestras actividades se basa en aprender jugando y en favorecer que cada uno de los niños y niñas asistentes a los cursos tengan el espacio y el apoyo para que ellos mismos puedan ir elaborando su propio conocimiento.

 

robot

Disponemos de dos cursos orientados a aprender y experimentar diferentes aspectos de la robótica:

    • MAKERS 1: Trabajar conceptos básicos de ciencias y matemáticas mientras se construyen robots y se juega con ellos (Niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria).
    • MAKERS 2: Construir robots autónomos utilizando actuadores y sensores. Se empleará una placa de control preprogramada (Niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. ).
    • MAKERS 3: Seguir profundizando y experimentando con robots autónomos usando sensores y actuadores nuevos y una placa de control programable Arduino (Niños que hayan realizado el curso Makers 2 o posean experiencia).

El programa de estas actividades comprende todo un curso escolar, en sesiones de 1.5 horas, una vez a la semana.

 

Sábados de Robótica


En Little Genius también te ofrecemos la opción de traer a tus hijos a divertirse con nosotros en nuestros talleres de los sábados, donde tendrán la oportunidad de trabajar con diferentes kits adaptándose al nivel y habilidad del niño. Mantente atento a nuestras redes sociales, donde se irán publicando con antelación las fechas de los mismos. ¡Contacta con nosotros para no quedarte sin tu plaza!

img_8244